25/05/2019

Editorial

Errar es de Grandes

La previa a la gloria máxima.

03/07/2017

Errar es de Grandes

Hace un tiempo tuve la posibilidad de asistir a una charla motivacional de Marcelo Guital, un emprendedor de tomo y lomo, quien en su larga trayectoria tiene varios hitos a su haber, entre ellos la creación y posterior venta de Agua Mineral Benedictino a Coca Cola. Si bien, su historia puede ser muy inspiradora, ya que está basada en perseverancia, astucia y decisión. Tal vez, lo más importante que siempre recalca en sus conversaciones, es que él se jacta de ser el empresario con más fracasos en la historia, que fue un camino necesario para llegar a ser hoy uno de los emprendedores de más renombre en todo el mundo. Punto relevante, que da el paso para abordar el desenlace de la Copa Confederaciones.

Cada tropiezo es una enseñanza, una experiencia de aprendizaje. Un fracaso es la antesala al éxito ¿Por qué? Muy simple, porque ya se conoce el camino, y ya se sabe qué hacer y qué no hacer. La vida, una profesión, una carrera, en fin, cualquier escenario está construido de errores y aciertos, lo importante es el desarrollo de la capacidad de aprendizaje, de entendimiento y de procesamiento de la información, con el fin de obtener lo más positivo de cada trago amargo que haya que bancarse.

La selección nos dejó un gran legado. La actitud, las ganas, el compromiso, el pasarlo bien haciendo lo que más gusta, el compañerismo, el caerse y levantarse. No es sano juzgar esos errores, sin valorar el largo camino que se ha recorrido para llegar a esta instancia, nunca antes realizada. Una generación que ha paseado el nombre de Chile por el mundo del futbol. Sin menospreciar (con inmenso respeto), atrás quedará el Mundial del 62, atrás quedará la Copa Libertadores de Colo Colo… este es el presente, el que nos hace vivir, ilusionarnos y depositar en los niños solo sueños de triunfos.

Así como se propusieron ganar la Copa América después de la eliminación ante Brasil en el Mundial de 2014, seguramente será este el escenario para un  nuevo pacto, ese que nos eleve a la perpetuidad con el brillo de una estrella anhelada.

Equipo Oldescool

Foto: Publimetro

Noticias Relacionadas

03/07/2017

Errar es de Grandes

30/06/2017

Campeones de la Vida

27/04/2017

Agridulce Día del Carabinero 2017