24/08/2019

Metales Pesados

Houndz of Hate en plena faena

Los thrasheros renguinos están en pleno proceso de preparación de su próxima obra.

22/04/2018

Houndz of Hate en plena faena

La banda de Thrash metal renguina se acerca a la grabación de su nuevo trabajo. Disciplina, estudio, perseverancia son conceptos que estos muchachos han adpotado para sacar adelante sus proyectos. Nos contactamos con Emil Toro y Carlos Cornejo, baterista y bajista respectivamente. 

 

¿Cómo se ha dado el desarrollo de la creatividad en el último tiempo?

Emil: Primero agradecer a OLDESCOOL por interesarse en la banda. Vamos lentos pero seguros, paso a paso, yo creo que esa ha sido la tónica últimamente con respecto al material nuevo. Esta vez en comparación al mismo proceso pero de los discos anteriores, ha habido que dejar los temas “madurar” por así decirlo, de repente hasta tocarlos en vivo te cambia la percepción de lo que era y como se podría mejorar. Lo bueno es cada tema tiene su personalidad propia y su esqueleto ya está sólido, solo hay que ir modificando detalles.

Tengo entendido que este trabajo será distinto. Ustedes han ido perfeccionando el dominio de sus instrumentos. ¿Por qué línea del Trhash será este nuevo trabajo, por lo técnico, con cambios, por lo violento o por canciones que sean de rápido alojamiento en el oído de los seguidores?

Carlos:  Los temas reflejan muy bien lo que es hoy en día la esencia de la banda, tienen un poco de todo, hay temas directos, rápidos, violentos y otros que son más técnicos, siento que este disco tendrá mucha diversidad en lo que a thrash respecta, para mí se viene bueno.

Emil: Concuerdo con Carlos, se mantiene la línea del thrash, pero a la vez hay hartos matices dentro de esto mismo, sin perder características de estilo. Todos tenemos diversas influencias musicales en cuanto a metal y de forma general, que hoy en día también darán su toque distintivo al resultado final y obviamente también la forma en que está tocando cada uno su instrumento al día de hoy.

¿Es un álbum largo, alguna temática en particular. Hay algún concepto entre música y líricas?

Emil: Hasta ahora no tenemos un concepto que englobe todo, pero las canciones conectan muy bien entre sí, van contando su propia historia y la lírica describe de buena forma la percepción auditiva de los temas. A  la hora de unir todo se formará un gran cuadro.  Y cuando se desarrolle la idea final de la caratula yo creo, que se empezaran a unir los puntos de forma natural.

¿Hay fecha para el ingreso a producción. Cuándo tendremos disponible el trabajo?

Carlos: Planeamos entrar al estudio este año 2018, ha sido un proceso bien largo, particularmente para este trabajo, pero, creo que con toda esta espera darán buenos resultados en lo que respecta al disco. Este año estamos enfocados en terminar cada detalle de cada canción, no dejar nada al azar hemos sido minuciosos en ese sentido y posteriormente la idea es promocionarlo lo más posible y en muchos lugares.

Emil: lo único claro es que este año verá la luz.  Como dice Carlos, ha sido un proceso largo. En comparación a los años que compusimos los 2 trabajos de estudio anteriores hoy en día el panorama es diferente en la vida de cada integrante, han variado distancias, horarios, etapas, etc. También hasta la forma de composición ha cambiado, había mucho material que seleccionar y probar, pero ya el lanzamiento es inminente, solo quedar pulir detalles.

¿Cómo se vendrá este 2018 para HOH?

Emil: Por ahora enfocados mayormente en sacar el disco, más que incluso tocar.

Se viene la grabación del LP, algunas fechas en vivo y el lanzamiento oficial de este material que es lo que más anhelamos actualmente. Ya con eso hay que seguir abriéndose camino en este largo camino que es la música, y en el Metal obviamente.

Noticias Relacionadas

22/04/2018

Houndz of Hate en plena faena

09/04/2018

Ozzy se despide

11/01/2018

MotorHead con formación completa en el más allá